martes, 5 de junio de 2012

A cada cantor... ¡SE VA LA TERCERA!

LLegan los Santucho desde Pergamino y Rosario al barrio de San Telmo, la música del país y la de la patria grande dispuestas para los oídos atentos de la militancia. Porque disputamos sentido no nos comemos mas la historia que nos vendieron ni los símbolos que alientan otras identidades en desmedro de la nuestra, como estratagema para perpetuar la dependencia. ¡No hay liberación posible si no se cultiva y defiende el orgullo por lo propio!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el tercer encuentro de "A cada cantor su paisaje" que está organizado por Arte Militante (Frente Cultural de la Organización Peronismo Militante) y se desarrolla desde el año pasado en Piedras 664, San Telmo, ciudad de Buenos Aires recibimos la visita de José y Demían Santucho, mas los aportes como invitados, del hermanito Ari y el papá de los tres: Rubén "Tuchi" Santucho.
    El paisaje que relevaron y revelaron en canciones para deleite de los presentes abarcó las regiones pampeana y cuyana, con milonga, polca y cuecas, gato y tonada, mas algún chamamé del litoral y unas deliciosas vidalas, zambas y chayas del noroeste. Sumaron con la presencia "familiar" un recorte del paisaje ideologico de la patria grande hermanandonos en esa causa a traves del ritmo de los llanos venezolanos.
    La propuesta expresa un abordaje de calidad y delicadeza conmovedoras que la concurrencia apreció en sus detalles, acompañando con atentos silencios y palmas entusiastas y alguna que otra danza de tierra adentro. Nos quedamos con las palabras de Demián sobre la expresión popular: " ... la música popular, nuestra manera de sentirla al menos, es para compartir el momento, las alegrías y las tristezas, que se cantan en canciones y se comparten en reuniones como esta... la esencia de lo popular es ser con el otro"
    La cultura es el territorio simbólico donde la construcción política y social se acumula, dinamiza y viabiliza. Y como decimos siempre, la militancia precisa de la expresión popular del país, como nuestra expresión popular precisa ser militada...


    José y Demián tienen grabado un CD "Entre la pereza y el descuido" y resultaron ganadores del pre-Cosquín 2007. Se puede escuchar su material en http://www.myspace.com/joseydemiansantucho/music

    ResponderEliminar